lunes, 5 de diciembre de 2011

UNA ORACIÓN, POR UN HERMANO, POR UN AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA HERMANDAD

Nuestro Teniente Hno. Mayor, José Manuel González, para todos nosotros "El Guardia", se encuentra desde el día de ayer, 4 de diciembre, ingresado en la Clínica ASISA de nuestra ciudad, tras verse afectado por una grave dolencia cardíaca.

Sabiendo que siempre estuvo cerca de nosotros los niñ@s y jóvenes de nuestra Hermandad, siendo uno de los responsables no hace mucho de estos grupos, no podemos por menos que solicitar a todos los cofrades y cristianos en general, UNA ORACIÓN, por su mejoría, pues entre todos con ella, ayudaremos a que Ntro. Padre Jesús de las Misericordia y Mª Stma. de la Candelaria, obren el milagro de sacarlo de este trance, así como para insuflar esperanza y ánimos a toda su familia, de la cual todos nos sentimos parte.

Todo nuestro cariño para él y los suyos y que nuestro Señor Dios oiga nuestras súplicas por la mejoría de su dolencia.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

Desde esta página, a la espera de cargar las fotos, quiero dar las gracias junto a mi buena amiga Vane, colaboradora del Grupo Joven, por la exitosa CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS POR LA FELIGRESÍA DE SANTA ANA, que se desarrolló ayer dentro de la Campaña de Navidad y Reyes de nuestra Hermandad de la Candelaria.

En primer lugar, el AGRADECIMIENTO DEL GRUPO INFANTIL Y JOVEN y el de las responsables de los grupos, a LA FELIGRESÍA, a todos los vecinos de las Barriadas de La Plata y de Icovesa, los cuales fueron los grandes artífices del éxito alcanzado.

GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS, por vuestra colaboración anónima y humilde, seguro, que muchas familias tendrán unas Fiestas Navideñas, con una sonrisa en la cara, en especial los pequeños de las casas, los que menos saben de los “porqués” de muchas cosas. GRACIAS CON TODO NUESTRO CORAZÓN.

En segundo lugar, a la AGRUPACIÓN MUSICALLA PASIÓN”, los cuales con sus sones, alegraron la incesante mañana de trabajo e ilusión, por poner esa gran piedra, que no granito de arena, a la consecución de los logros obtenidos en beneficio de muchos. GRACIAS AMIGOS.

Igualmente a los PADRES de los pequeños, que permitieron a sus pequeñ@s colaborar en esta recogida de alimentos, por ilusionar a sus hij@s y permitirnos a las responsables ilusionarlos igualmente en una labor humanitaria, que les haga ver que, con su esfuerzo han conseguido hacer FELICES A MUCHOS, con lo que le hacemos que sus pequeños corazoncitos, SE HAGAN MAS GRANDES EN AMOR HACIA EL PRÓJIMO.

Y claro está, a TODOS LOS PEQUEÑINES, PEQUEÑINAS Y JÓVENES que conformaron esa caravana de ilusión, más para los demás que para ellos,  pues eran sabedores que tras su ilusión había una más grande: SABER QUE EL DESPRENDIMIENTO DA FRUTOS Y NOS HACE SENTIRNOS ALEGRES.

GRACIAS de parte de vuestra Delegada y Vane, sin vosotros nada hubiera sido posible.

GRACIAS, por vuestra entrega y esfuerzo, Ntro. Padre Jesús de las Misericordias y Mª Stma. de la Candelaria, Su Madre, os lo premiará con creces, porque sabido es cuánto le agrada a Jesús y María verse rodeado de niños, más cuando éstos entregan, como hicisteis ayer, ratos de diversión y descanso por HACER UN BIEN POR OTROS, pues como dijo nuestro amado Jesús “AQUELLO QUE HAGÁIS POR OTROS, POR MÍ LO HACÉIS”

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS A TODOS, quienes tuvisteis algo que ver con este éxito que rebasó cualquier previsión posible. No hemos pesado, sabemos que fueron 16 cajas, que no resistieron el peso, pero si hubiéramos de realizar un cálculo, no creo que nos quedáramos muy cortos si decimos que pudo rondar los 600 Kilos.

3/12/11 - RECOGIDA DE ALIMENTOS

CARAVANA RECOGIDA DE ALIMENTOS – CAMPAÑA NAVIDAD Y REYES

Hoy quedamos a las 09,30 hrs. para desayunar en la Hermandad.

Vane trajo un bizcocho realizado por su madre, mientras la Delegada trajo, churros y todo lo necesario para tomar un cola-cao.

Tras desayunar  y organizarnos nos dirijimos para iniciar nuestro recorrido hacia la Barriada de La Plata.

Desde las 10,30 y hasta las 12,30 hrs. realizamos la recogida por la Barriada de la Plata, llenando un total de 8 cajas entre legumbres, pastas, aceites, azúcar, leche, turrones, tomates, etc…

Desde las 11 hrs. nos estuvo acompañando como estaba previsto la Agrupación  MusicalLa Pasión”, al acabar esta recogida nos tomamos un descanso en la C/ Albariza, donde costaleros y otros hermanos se afanaban por organizar el comienzo de la zambomba, momento éste que aprovechamos para tomar un refresco, que invitó el Hermano Mayor.

A eso de las 13 hrs. iniciamos la marcha, para dirigirnos hacia Icovesa, todos, porque todos querían seguir colaborando, es decir los pequeños y jóvenes del grupo.

Igualmente “La Pasión” hizo el favor de acompañarnos en los inicios de Icovesa, acudiendo bastante público a oír sus sones.

La respuesta era fenomenal, al igual que lo había sido en La Plata, los chicos y jóvenes ilusionados, cuando veían llenar sus bolsas de alimentos y cómo de nuevo las cajas se llenaban hasta rebosar.

Es de destacar, como algunos vecinos, ante su ausencia en la visita a su domicilio, salían en nuestra búsqueda para indicarnos pasáramos a recoger alimentos por sus casas, o bien nos lo acercaban al coche.

A  las 14,15 hrs. acabamos con la recogida, dirigiéndonos todos al lugar de la Zambomba de la Hermandad, donde tras un descanso, nos dirigimos a la Casa de Hermandad para soltar las 8 cajas que se habían llenado en Icovesa.

Un auténtico éxito. Todos estaban contentos de lo conseguido con su esfuerzo y la generosidad de la feligresía.

El cálculo aproximado, podría rondar los 600 kilos/litros recogidos.

Al finalizar nos despedimos quedando citados a las 19 hrs. en la Zambomba para dirigirnos a la Hermandad de la Redención para contemplar el Belén viviente que habían instalado los hermanos de esa hermandad.


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

El próximo Sábado 3 de Diciembre a partir de las 10,30 hrs. tenemos una importante cita.

Realizaremos la tradicional RECOGIDA DE ALIMENTOS de la CAMPAÑA DE NAVIDAD Y REYES que cada año prevee nuestra Hermandad.

Como siempre, organizada por nuestro Grupo Joven, en esta ocasión contaremos también con la labor del Grupo de Capataces y Costaleros, así como con la presencia inestimable de la Agrupación Musical "La Pasión" que realizará un recorrido musical, mientras realizamos la recogida.

Ah, dar las gracias a todos por el esfuerzo que en día laboral y de estudios hicisteis en el reparto de octavillas y pegada de carteles por las Barriadas de La Plata e Icovesa.

Pero primero quedaremos a las 9,30 hrs. de la mañana para desayunar todos juntos y organizarnos para la posterior recogida de alimentos.

Así que ya sabéis, a prepararse las piernas, que nos quedan muchos escalones por subir... pero el fin lo justifica, pues ayudaremos con nuestro esfuerzo a que muchos tengan una Navidad un poco más agradable.

3-9 Juan salvador Gaviota (Español)

2-9 Juan salvador Gaviota (Español)