viernes, 8 de julio de 2011

REALIZACION ALFOMBRAS PARA CORPUS

Como se informó en anteriores noticias el proximo sabado dia 9 de julio se llevara a cabo la realización de las alfombras para la Procesión del Santisimo el domingo dia 10.

Por motivos de la calor que está haciendo vamos a cambiar la hora de inicio de que será a las 18:30 en lugar de las 12:00 como estaba previsto.

Esperamos la maxima colaboración de todos los hermanos y no hermanos que lo deseen, aprovechando ese ratito para pasarlo bien y hacer un poco de convivencia.

PLAZO CANDIDATURA JUNTA GOBIERNO

Comunicar a todos los hermanos que desde el pasado día 4 de julio hasta el proximo 3 de agosto está abierto el plazo para la inscripción a miembro de Junta de Gobierno y Hermano Mayor. El horario es de lunes, miercoles y viernes de 20:00 a 22:00 en la Secretaria de nuestra hermandad. Si algun hermano no pudiera acudir en esos días a la Hermandad rogamos se pongan en contacto con el secretario a través de candelariajerez@gmail.com.

Los requisitos necesarios según la Normativa Diocesana para HH.CC son los siguientes:

6.4 Cabildo General Extraordinario de Elecciones

C) Requisitos para ser candidato Artículo 55 Para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hdad., y haber realizado los cursos de formación requeridos (cf. Arts. 5, 2º y 14 §2) será necesario reunir los siguientes requisitos: 1º. Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos. 2º. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta. 3º. Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil. 4º. No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía. 5º. No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal. 6º. No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad. Artículo 56 Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

RECUERDEN

II NOCHE CANDELARIA

DEDICADA A LAS HERMANDADES DEL MIERCOLES SANTO, JUEVES SANTO, MADRUGADA, VIERNES SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Viernes día 8 de Julio Hora: 22,00 Lugar: Casa de Hermandad

1º Conferencia coloquio titulado: "La Devoción a Maria en la historia de Jerez" a cargo de D. Francisco Garrido Arcas, cofrade que ha sido presidente de la UU.HH., Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura y Pregonero de nuestra Semana Santa de 1982, que será presentado por nuestro Hermano Mayor D. David Calvo Romero.

2º Entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico.

3º Jerez de Honor.

TRIDUO SACRAMENTAL

Durante los próximos días 6, 7 y 8 de julio a partir de las 19:45 celebraremos nuestro tradicional Triduo Sacramental que será predicado por el nuestro Director Espiritural y Parroco de nuestra Parroquia Don Luis Salado de la Riva.

El sábado día 9 a partir de las 12:00 h. prepararemos las alfombras en la plaza de la Constitución para el paso por allí de la procesión del Santísimo del Domingo.

Como culminación a nuestros Cultos Sacramentales el próximo domingo día 10 de julio tendrá lugar después de la Santa Misa de 9:00 h. la Procesión de Jesús Sacramentado por las calles de nuestra Feligresía.

El recorrido será el siguiente:

Plaza de la Constitución, Avda. Amontillado, Avda. San Juan Bosco, Avda. la Serrana, C/ La Plata, C/ Fernando de la Cuadra, C/ Jose de Arce y Plaza de la Constitución.