domingo, 4 de diciembre de 2011

La Cruz de San Damián

19/11/11 - VISITA Y ORACIÓN A LA CRUZ DE SAN DAMIAN

Tras salir de la visita a la muestra, y con el tiempo dándonos un respiro, nos encaminamos con alegría hacía el Convento de la Hermanas Clarisas de la C/ Barja, donde se encuentra expuesto para la contemplación y oración, la Cruz de San Damián, ante la cual San Francisco de Asís descubrió su vocación al hablarle éste a quien después fuera Santo, así como igualmente hizo Santa Clara.



Esta Cruz se encuentra en un periplo por diversos conventos de España, recalando en Jerez desde el pasado 15 de noviembre hasta el día de nuestra visita.



Al llegar, nos encontramos la capilla del convento abierta, pasando a la misma en silencio y recogimiento, más, teniendo en cuenta que las hermanas, se encontraban presentes realizando sus oraciones.

Tras sentarnos, contemplar la Cruz y oír los rezos de las hermanas, a la finalización de los mismos, oramos haciendo mención a la oración de bendición de San Francisco de Asís, tras lo cual, uno por uno, nos fuimos acercando a la Cruz para postrarnos ante ella.



Antes de la salida, una de las hermanas nos requiere para entregarnos unos trípticos explicativos de la Cruz, agradeciéndoles a todas, la atención tenida para nuestros grupos de jóvenes.

regresamos a la Hermandad, tras despedirnos del Grupo de San Rafael, quedando para otra ocasión. 

A la llegada, unos sándwich, unas patatas y refrescos nos alivian de la intensa jornada vivida, mientras tanto, comentamos lo visto y departimos un ratito de convivencia en los aledaños del salón de ocio.

19/11/11 - VISITA A LA MUESTRA “PALETA DE COLORES”

Hoy y conjuntamente con el Grupo Joven de la Agrupación Parroquial de San Rafael y San Gabriel, se han realizado dos actividades:  La primera la visita a la Muestra “Paleta de Colores” y la segunda la visita y oración a la Cruz de San Damian, en el Convento de las Hermanas Clarisas de la C/ Barja.




En esta ocasión la Muestra, que como cada año se le dedica a algún artista plástico de nuestra ciudad, en la presente edición, se le dedica a los, tristemente desaparecidos, José Ramón Fernández Lira y Manuel Prieto. Curiosamente, este último fue el autor de la imagen de Ntra. Sra. de la Candelaria, cuando tan solo contaba con 18 años.

Una vez en el interior del Palacio de Villavicencio, Santiago de forma somera y en ocasiones pormenorizada, por expreso deseo de los jóvenes, nos comenta los inicios de la Muestra, al celebrar en este año su XX Edición, tras lo cual, comienza uno por uno a  comentarnos las obras expuestas, sus autores, sus estilos, lo que representan y alguna que otra anécdota de alguna de las obras y sus autores.



El recorrido se hace ameno, pues Santiago con su gracejo particular, trata con agrado y esmero a todos los pequeños y jóvenes que con atención y alguno hasta con asombro, oían las explicaciones de él.



Tras la visita concreta, se les deja un rato para, quien lo quisiera, pudiera consultar  sobre algún particular de la Muestra, siendo en especial los más pequeños, quienes más preguntas tenían, siendo con cariño, todas respondidas por Santiago.



Al finalizar la visita nos despedimos de D. Santiago, agradeciéndole la atención que nos había dispensado, ofreciéndonos él por su parte, la posibilidad de a primeros del próximo año, mantener una convivencia con los jóvenes de la hermandad que radica en San Mateo (Desconsuelo) y una visita guiada por él al templo que da cobijo a sus titulares, quedando en confirmar con él el día de visita y reiterando nuestro agradecimiento por tanta amabilidad mostrada.


12/11/11 - COMIDA DE CONFRATERNIDAD Y CUMPLEAÑOS DE FANI Y CANDE

Una vez finalizado el taller de dibujo y ya con los jóvenes de regreso de su partido, sobre las 13,30 hrs. se pasó al salón parroquial para desarrollar la comida que, ya el pasado sábado se había acordado tener, en la cual cada miembro de los grupos aportaría aquello que pudiera para comer en confraternidad todos los miembros de ambos grupos, asistiendo a la misma, tanto la delegada como la colaboradora, así como algunas madres.

Durante esta comida se aprovechó, para con una tarta que había preparado Ana y Vane, celebrar el 20 cumpleaños de Fani así como los 12 de Cande, cantándoles todos los presentes, chaval@s, jóvenes y madres presentes, el cumpleaños feliz.

Tras una intensa convivencia, donde desde el más pequeño hasta el más mayor disfrutaron de tan agradable rato, sobre las 15,30 hrs. se dio por finalizada la jornada.










12/11/11 - TALLER DE CREACIÓN DE POSTALES NAVIDEÑAS

A partir de las 11,30 hrs. Vane, se hizo cargo del grupo infantil, el cual desarrolló un taller de dibujo con el objetivo de obtener las imágenes que ilustren la postal navideña de nuestra hermandad, siendo muy concurrida esta convocatoria y obteniéndose dibujos de bastante calidad y creatividad.