lunes, 28 de noviembre de 2011

5/11/11.- PELÍCULA "LA NATIVIDAD" PARA LOS PEQUEÑ@S

Por su lado los más pequeños, aprovecharon para visionar en el Salón de Ocio. la película "La Natividad", la cual fue introducida por Vanesa. 

Durante la misma y con unos refrescos, disfrutaron de una visión más realista de los tiempos antes, durante y posterior nacimiento de Jesús.

Tras la película y para conocer el grado de atención de los chicos a la película, se les realizó una serie de preguntas. Posteriormente fueron los chic@s quienes preguntaron sobre los aspectos aparecidos en la misma, los cuales le fueron aclarados, quedando para la próxima semana a la hora de costumbre, indicándoles de acuerdo con ellos, en aportar algunas viandas para tener una comida compartida entre todos los integrantes de los dos grupos, infantil y juvenil.

Por la tarde la Delegada acompañada de algunos componentes de ambos grupos, asistieron al partido de fútbol sala que jugaron los jóvenes con un equipo del Beaterio.



5/11/11.- ENCUENTRO GRUPOS JÓVENES EN LA BORRIQUITA

En este día los jóvenes del grupo asistieron junto a la Delegada y el Hno. Mayor a la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén, sita en el colegio de San José en C/ Porvera, a un encuentro de jóvenes al que nuestro grupo había sido invitado.

Allí se tuvieron ratos de convivencia entre los jóvenes de las distintas hermandades asistentes, así como una misa y un concurso cofrade.

31/11/11.- MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA JMJ MADRID 2011

En este día y convocados por nuestro Sr. Obispo de Asidonia Jerez, D. José Mazuelos,
asistimos varios miembros del grupo joven, con la Delegada al frente, a la Misa de Acción de Gracias de la JMJ Madrid 2011.

El acto estaba organizado para todas aquellas personas y grupos que de una forma u otra hubieran tenido relación con la pasada JMJ 2011.

La misma presidida por la Cruz de los Jóvenes, discurrió en un entrañable ambiente de familiaridad y jovialidad.

Nuestro prelado, aprovechó la ocasión para relatar la importancia de lo vivido, así como agradecer el esfuerzo de las personas, familias de acogida y grupos varios que estuvieron relacionados con este evento, nombrándolos uno por uno.

Curiosamente, aún habiendo sido invitados, ni el grupo joven ni nuestra hermandad fueron nombrados en esta relación de participantes en la JMJ 2011.

Una vez finalizada la Santa Misa, el grupo regresó a la Hermandad.




29/10/11.- REUNIÓN COMIENZO DE CURSO

La reunión se mantuvo en el Salón Parroquial, con la asistencia de 22 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 5 y los 20 años.

En primer lugar tomó la palabra nuestro Director Espiritual, para animar a los jóvenes a seguir en el camino emprendido hace bastantes años, en busca de una convivencia y formación que les llevara a sentirse hermanos y amigos, recalcando que siempre todo bajo el prisma de Cristo.

Posteriormente fue el turno de nuestro Hno. Mayor, Antonio Aguilar, el cual describió sus inicios en la Hdad, precisamente como colaborador del grupo joven, animándolos a continuar en su formación, poniendo como ejemplo su propia trayectoria, hasta haber llegado a alcanzar el puesto que en la actualidad ocupa.

Tras sus palabras, el Tte. Hno. Mayor, incidió en la importancia que dentro de la hermandad tiene el grupo joven, en especial en cuestiones de atención social, mediante sus campañas de recogidas de alimentos o la próxima de Navidad y Reyes.

Tras las alocuciones de las personas nombradas, estos, se ausentaron dando paso a la Delegada de Juventud, la cual dio la bienvenida a todos los chicos y chicas asistentes, esbozando en sus palabras sus ideas para el grupo, que inicia su nueva andadura, indicando alguno de sus proyectos.

Posteriormente se pasó a tomar nota de los asistentes a la reunión, como así, de las ideas y gustos de los chicos y chicas con respecto al nuevo curso tienen, entre otras: Salidas al campo, campeonato de futbol sala, excursiones formativas fuera de Jerez, etc.

En medio de esta reunión se presentaron, los anteriores responsables del grupo, Carmen y Rafa, los cuales fueron invitados por la Delegada a unirse a la mesa, dándoles la bienvenida.

Para finalizar se tuvo un pequeño rato de diálogo entre los asistentes, se dio por concluida esta primera reunión, quedando en tener la siguiente el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 11,30 hrs.

Ya en la antesala de la casa de Hermandad se mantuvo un rato distendido de convivencia, que sirvió para un próspero acercamiento y conocimiento entre ellos y sus Delegados y en la cual los chaval@s dieron sus opiniones e ideas para futuras actividades.

23/10/11.- ROSARIO DE LA AURORA


Un año más Nuestra Madre y Sra. de la Candelaria, recorrió las calles de nuestra feligresía repartiendo su luz de amor y esperanza entre todos los vecinos y hermanos.

 Y como es habitual allí estuvieron nuestr@s pequeñ@s y jóvenes, orgullos@s de acompañar a "Su Virgen",  a "Su Madre", fue esta la primera toma de contacto entre la nueva Delegada del Grupo y los chic@s y jóvenes de nuestra hermandad.


 



 

SALUDA DE LA DELEGADA DEL GRUPO JOVEN


Como Delegada del Grupo Joven, y haciéndome eco del sentir de nuestro Hno. Mayor, quiero dar la bienvenida a la nueva andadura de éste vuestro blog.

Quisiera en primer lugar, agradecer a nuestro Hermano Mayor, la confianza que ha depositado en mí, para atender y desarrollar todo cuanto concierna a los pequeñ@s y jóvenes de nuestra querida Hermandad.

Sé que es mucha la responsabilidad que he aceptado, pero la he aceptado, con agrado y con muchísima ilusión, sabiendo que cuento con el respaldo de todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno, pero principalmente y muy especialmente de los integrantes del Grupo Joven.

Por mi cabeza bullen muchas ideas y proyectos, que espero que con la ayuda y colaboración de todos, pequeños, jóvenes, padres y hermanos de la hermandad puedan llegar a buen puerto. Si en algún momento no pudiera ser así, no será por ganas, pues ya sabe lo que se suele decir en estos casos: "El hombre propone y Dios dispone"

Espero que este camino que comenzamos o mejor dicho continuamos, sea del agrado de todos aquellos chic@s y jóvenes de nuestra querida hermandad, así como a aquellos que deseen sumarse a la misma, como vehículo de difusión e interrelación entre los componentes del Grupo Joven y el resto de hermanos.

Aquí podréis encontraros con las fotos, vídeos y comentarios de las diversas actividades que cada semana desarrollemos, así como el avance de las próximas actividades a realizar.

También podréis tener información mediante el enlace de facebook siguiente:

http://www.facebook.com/pages/P%C3%A1g-Oficial-del-Grupo-Joven-de-la-Hdad-de-la-Candelaria-de-Jerez/239065669490194

También Tuenti:

o bien en Twitter:
@GJCandelaria

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo en Cristo Nuestro Señor en su advocación de Misericordias y en su Stma. Madre, Ntra. Sra. de la Candelaria.