Tras salir de la visita a la muestra, y con el tiempo dándonos un respiro, nos encaminamos con alegría hacía el Convento de la Hermanas Clarisas de la C / Barja, donde se encuentra expuesto para la contemplación y oración, la Cruz de San Damián, ante la cual San Francisco de Asís descubrió su vocación al hablarle éste a quien después fuera Santo, así como igualmente hizo Santa Clara.
Esta Cruz se encuentra en un periplo por diversos conventos de España, recalando en Jerez desde el pasado 15 de noviembre hasta el día de nuestra visita.
Al llegar, nos encontramos la capilla del convento abierta, pasando a la misma en silencio y recogimiento, más, teniendo en cuenta que las hermanas, se encontraban presentes realizando sus oraciones.
Tras sentarnos, contemplar la Cruz y oír los rezos de las hermanas, a la finalización de los mismos, oramos haciendo mención a la oración de bendición de San Francisco de Asís, tras lo cual, uno por uno, nos fuimos acercando a la Cruz para postrarnos ante ella.
Antes de la salida, una de las hermanas nos requiere para entregarnos unos trípticos explicativos de la Cruz , agradeciéndoles a todas, la atención tenida para nuestros grupos de jóvenes.
regresamos a la Hermandad, tras despedirnos del Grupo de San Rafael, quedando para otra ocasión.
A la llegada, unos sándwich, unas patatas y refrescos nos alivian de la intensa jornada vivida, mientras tanto, comentamos lo visto y departimos un ratito de convivencia en los aledaños del salón de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario